Teléfono de Reservas: 987 213 173
Síguenos en facebook : Bodega Regia La Posada Regia
Inicio > Historia

Reservas

Reserva a través de nuestra pagina y obtén mejores condiciones


Contactar

Oferta Destacada

San Valentín con encanto

Ver condiciones de la oferta

Pequeños eventos con encanto

Comuniones, bodas, bautizos, salas de reuniones para empresas.

Saber más

Restaurante

Bodega Regia, Cocina Tradicional Leonesa

    Menu San Valentin 2017

Ver más

Situación

Nos encontramos en pleno casco histórico-artístico de la ciudad de León.

A escasos metros de la Catedral, de San Isidoro y del Barrio Húmedo.

Ver mapa de ubicación

Historia

Historia

UNA HISTORIA QUE CONTAR...
La Bodega Regia data del año 1956 siendo propiedad de la familia Vidal-Suárez. En sus inicios, fue una taberna en la que se comenzó vendiendo vinos, tapas y raciones. Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un restaurante típico leonés hacia 1968. Por aquel entonces, sus propietarios fueron galardonados con la Placa de Bronce al Mérito Turístico por el Sr. Ministro de Información y Turismo, D. Manuel Fraga Iribarne.



Hacia el año 1979, Marcos Vidal Suárez “Marquitos”, hijo del matrimonio Ángel y Elisa a quienes acompañó desde los inicios del negocio, toma las riendas definitivas del mismo acompañado de su mujer Ana María Fernández García que se incorpora al mundo de la restauración. Ambos siguen manteniendo el mismo “savoir-faire” de sus antecesores con la calidad y servicio que les caracteriza aún hoy en día. Prueba de ello son los galardones recibidos como el Trofeo Internacional de Turismo 1985, Placa de Plata al Mérito Turístico del Ministerio de Información y Turismo, Dip. La Corona de Oro y Le Royal Automobile Club de Bélgica entre otros también destacados.

En 1990, tras un duro periodo de transición, abren las puertas de la Bodega Regia en una nueva ubicación, la actual. Desde ese mismo día y hasta hoy, su éxito ha sido extraordinario, debido al acogimiento de sus buenos y fieles clientes y amigos, prensa, radio, televisiones, guías turísticas, y su buen hacer y profesionalidad durante más de 50 años de seriedad y lucha por el turismo regional.

Los comienzos en el nuevo emplazamiento no fueron fáciles, pero sÍ motivadores gracias a la invitación a diferentes Jornadas Gastronómicas como representantes de la cocina leonesa: en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, tres veces en Murcia, Coruña, posteriormente en el “Hotel Don Paco” en Puebla (México) y en el “Hotel Eurobuilding” en Caracas (Venezuela); elegidos por la Junta de Castilla y León para representar a León en la Expo ´92 en Sevilla. En este mismo año, Ana María resulta galardonada por una entidad gastronómica de Oporto (Portugal) con una Placa de Plata a la mejor cocina extranjera y elegida Dama de Turismo de Castilla y León.

Actualmente, con la reciente celebración del 50 aniversario de Marquitos en el restaurante, habiendo recibido el premio al Empresario Leonés 2006 y Círculo Empresarial Leonés en el sector y tras la visita de los Príncipes de Asturias al establecimiento acompañados del Presidente de Portugal y la Primera Dama, la “Bodega Regia” junto con el hotel “La Posada Regia” y el Café- Pub “El Rincón del Búho”, dirigidos por el matrimonio Marcos y Ana, con la paulatina incorporación de sus hijos Marcos, Maria y Raúl y el esfuerzo y apoyo de su equipo de trabajo, caminan con fuerza día a día con el fin de mejorar la calidad y el servicio ofrecido tanto a sus nuevos como habituales y fieles clientes.

                 

C/Regidores 9-11 CP: 24003 LEÓN (España) | Tfno: +034 987 213 173 Fax: +034 987 213 031 | email: marquitos@regialeon.com